ETAPA #1 BADALONA - PUIGCERDÀ 212 km

Muy buenas a todos!

Apenas hace dos semanas que llegamos del viaje, y aunque no podemos negar que en algún momento hemos empezado a fantasear con la idea de hacer un nuevo viaje el próximo verano, la realidad es que apenas hemos asimilado todo lo que ha significado la aventura que vivimos este pasado mes de agosto.

De tal manera que queremos compartir con todos vosotros el resumen/crónica que la web www.olimpicbadalona.com nos hizo de forma diaria durante el viaje. Que mejor manera de revivir todos esos momentos que sin duda van a permanecer en nuestra memoria para siempre. Y para todos aquellos que no pudistéis seguir el viaje, tenéis la oportunidad de descubrirlo ahora.

Etapa 1: Badalona - Puigcerda 
Distancia: 212 km
Desnivel acumulado: 3200m 
Velocidad media: 22km/h
Tiempo sobre la bicicleta: 9h 50' 


 A la conquesta de Downing Street

Badalona nos ha brindado un día espléndido para iniciar nuestra aventura hacia Londres. No era más tarde de las 8 de la mañana cuando, con todo preparado, nos hemos subido a la bicicleta i hemos comenzado nuestra ruta, acompañados por compañeros del Ayala Team y algunos familiares. Algunas de nuestras "liebres" nos han dejado en Vilassar de Mar, otros han llegado hasta Santa María de Palautordera y nuestro amigo y compañero José Antonio Campillo nos ha seguido hasta Tona. 

Instantes antes de entrar en la comarca de Osona nos hemos encontrado con la primera ascensión del día. Ha sido en Arenys, concretamente el coll de Collsacreu, a continuación hemos superado el Collformic, puerto de montanya de 1195 metros de alitud y más de 20km de longitud

Els ciclistes ja són a Puigcerdà I Foto: Marc Guardiola.

Después de pasar por practicamente toda la plana de Vic, la expedición nos ha llevado hasta la Collada de Tosses, un puerto de montaña de 1.800 metros situado entre las comarcas del Ripollès y la Baixa Cerdanya, es uno de los accesos clásicos a Puigcerdà. La ascensión la hemos llevado a cabo durante prácticamente 30km todo y que al inicio hemos sufrido un par de momentos críticos que hemos sabido superar.
Nada más llegar a Puigcerdà hemos aceptado de buen grado el reclamo del Rio Segre i nos hemos tirado com a premio al esfuerzo de todo el día.  El campamento base lo hemos instado en un polígono insdustrial de la zona donde hemos podido cenar.

 Uns 240 quilòmetres separen Puigcerdà de Montauban I Foto: Maps.
 

De cada a la segunda etapa del viaje, tenemos previsto entrar en Francia nada más arrancar y superar el coll de Puymorens. A continuación nos dirigiremos hacia Foix, localidad situada en el Pirineo francés con el objetivo de llegar a Montauban.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada