ETAPA #2 PUIGCERDÀ - TOLOUSE 210KM



Francia nos recibió con mucha hostilidad. 

Distancia: 210 km
Desnivel acumulado: 1500 m
Velocidad media: 25km/h
Tiempo sobre la bicicleta: 10h

El gallo francés nos ha despertado bien temprano, concretamente a las 7 de la mañana. Después de una primera jornada muy positiva, nos hemos levantado dispuestos a reemprender la marcha ya en el pais vecino. Hemos salido de Puigcerdà i enseguida hemos enfilado hacia el Coll de Puymorens, puerto de 1915 metros que enlaza el valle del rio Ariège i el valle del rio Carol. Los problemas en uno de los radios de la bicicleta de Gerard nos ha obligado a imprimir un ritmo de ascensión más lento de lo habitual. Una vez en la cima hemos iniciado un largo descenso. 




La calma ha durado hasta pasado Ax les Thermes, localidad del Pirineo frances. Aproximadamente a 30km de Foix, hemos sufrido un pinchado y nos hemos tenido que parar con tal de inicar las tareas de repacación correspondientes. Por si fuera poco, una vez reiniciada la marcha, la metereología francesa nos ha enviado un "delicioso" presente con forma de viento. 

Como no podía ser de otra manera,  el viento nos golpeaba de cara y con mucha violencia, circumstancia que ha convertido el trayecto hasta Foix en una agonía que parecía no tener final. Una vez hemos llegado a Foix, hemos disfrutado de una más que merecida comida mientras observábamos la iglesia gótica de la Abadia de San Volusiano.

 

Ya por la tarde, hemos dejado atrás de forma definitiva las dificultades y hemos podido enlazar un tramo de unos 45km sin incidencias. Por primera vez a lo largo del día hemos podido disfrutar de la bicicleta y pedalear a un buen ritmo. Después de deliberar, hemos decidido proseguir la marcha y hacer noche en Tolouse.

Para cenar, espaguetis de rigo, i el "hotel" lo hemos instaladado en un párquing a las afueras de la ciudad. De cara a la tercera etapa, queremos evitar el obsesionarnos con no haber llegado a Mountauban (localidad situada a 55km de Tolouse). Queremos seguir disfrutando de la aventura i evitar las prisas, siempre son malas consejeras. El objetivo es plantear una etapa de unos 200km dirección a París y si finalmente podemos hacer más, pues bienvenidos sean. Mañana más y mejor.

La segona etapa al mapa I Foto: Maps.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada