LA PRIMERA!!!


BUENO, YA TENEMOS LA PRIMERA.

 

Vaya manera de empezar! Hacía meses que no me ponía un dorsal, desde el primer fin de semana de julio y estrenarse esta temporada con una auténtica maratón de MTB quizás no era la mejor opción…

La falta de ritmo, el frío y al estado de mi espalda estas últimas semanas, no me hacían ser precisamente demasiado optimista en mi debut, en una carrera que ya de por si es especialmente dura; pero aún así, allí estábamos preparados para dar lo mejor.

La cita en cuestión: el Marathon Cup de Aguilar de Segarra. Un maratón de 58 kms y algo más de 1700 mts de desnivel positivo de puro y duro MTB, MTB del bueno de verdad!!!

No sabía exactamente cómo me encontraría después de tantos meses sin correr, pero a decir verdad, vi que andaba mejor de lo esperado; especialmente durante la primera hora y cuarto de carrera, cuando iba cómodo y guardando en un buen grupo de corredores.

El tema es que a partir de ese punto, por todo lo anterior, mi espalda volvió a dolerme como de costumbre en las primeras carreras del año, por lo que me limité a completar el recorrido sin más, sin prisas y parando cuando fuera necesario.



 
 
De salida, kms y kms de subida dura para estirar al pelotón, pequeña bajada y más y más subida. Así hasta el km 12 o 13… con una última rampa de subir a pie que te dejaba KO.

Después, bajadas técnicas, y algo de recorrido variable donde se iba a 1000 por hora y volvemos a subir. Así hasta el final. Así que poco más que contaros....

Ahora ya pensamos en la siguiente cita en Banyoles, donde intentaremos mejorar ciertos aspectos y seguir hacia delante.

#vamos
#solohayuncamino

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada