Un poco más de... MARC GUARDIOLA



Nombre y apellidos: Marc Guardiola Lucas

Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1986

Vives en: Badalona 

Matarías por: Hacer la ruta 66 con Gerard

Odias a: La mala educación

Mar o montaña: Mar y Montaña

The Beatles o Rolling Stones: The Beatles!! 

Una película: El mismo amor la misma lluvia

Un ídolo: Iñaki Ochoa de Olza

Un sueño: Correr el Ironman de Hawai

Una pesadilla: Romper la bici a pocos kms de finalizar un largo viaje.

Cuando no hablas de ciclismo hablas de: Atletismo jajaja!!




Entrando en materia...

¿A qué te dedicas? ¿Cómo es tu día a día? 

En la actualidad estoy estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE), y trabajo como vendedor de informática en Fnac Triangle.

¿Cómo nació tu afición por el deporte?

Tras probar el baloncesto y el futbol, a los 9 años me dio por correr y empecé a entrenar en uno de los equipos de atletismo que había por entonces en Badalona (UGE). En el año 2001 descubrí el mundillo del triatlón y me fascinó, aunque no fue hasta 2007 que me empecé a dedicar más 'enerio' a esto del multideporte.








¿Cómo lo compaginas con tus obligaciones diarias? 

La verdad es que no resulta fácil. Estudiar, trabajar, y además querer compaginarlos con los entrenamientos de triatlón resulta un reto tan agotador como motivante.
Los días suelen empezar bien temprano, normalmente metido en una piscina o encima de la bicicleta... y el hecho de que muchas asignaturas se impartan en un centro deportivo ayuda a no tener que desplazarme para poder entrenar una vez terminan las clases. 






¿Qué es lo que te motiva a ello? ¿De dónde sacas la motivación? 

De los videos en Youtube de Lance Armstrong subiendo Alpe D'Huez jajaja!! Ahora en serio, no sé de donde sale la motivación... pero es cierto que hay momentos que sí te preguntas que necesidad hay de madrugar tanto para entrenar o porqué me "complico" tanto la vida... Supongo que es algo inherente en mi, son muchos años corriendo y aunque nunca vaya  a ser profesional, el entrenamiento, los objetivos y la competición son conceptos que van tan pegados a mi como el apellido.

¿Cuántas horas semanales entrenas? ¿Sigues un plan establecido? 

Depende mucho de la semana y sobretodo del volumen de trabajo de la universidad...las épocas de exámenes son mortíferas... pero de media intento que no baje de 15h semanales.
En la actualidad no cuento con un entrenador como tal, aunque siempre voy pidiendo consejo de todo el mundo. Eso no quieta que yo mismo me organice los entrenamientos. La preparación física es lo que más me gusta.

¿Como te preparas antes de una carrera? 

No tengo ningún ritual concreto, aunque me gusta ser de los primeros en dejar la bici en boxes. Es como si una parte de los nervios se pasaran una vez está todo en su sitio. Como soy un tipo un poco despistado, hasta que no veo que todo está en su sitio y que no me he olvidado nada en casa no acabo de estar tranquilo.





En competición, ¿se sufre o se disfruta?

Se disfruta sufriendo.

Defínete como atleta/ciclista: 

Como triatleta destacaría que la natación es el sector que peor se me da. La verdad es que soy muy mal nadador... en cambio, la bici me gusta mucho y prefiero los circuitos duros a los más llanos.






¿En qué inviertes tu tiempo libre? 

Poco tiempo libre tengo... aun así, siempre que puedo procuro escaparme con Sara o quedar con los amigotes y compartir unas Voll Damm y unas risotadas. También me gusta tocar la guitarra, aunque creo que cada vez lo hago peor.

¿Quién hay detrás de Marc Guardiola? 

Soy un chico tranquilo y algo despistado. Me gusta mucho reirme y que la gente se ría. La gente seria y arisca no va conmigo.

Me gustan los animalejos.

De volver a nacer, ¿a qué te dedicaías? 

A cometer errores diferentes.

¿Qué objetivos tienes para este año? 

Seguir aprendiendo cada día del deporte y de los compañeros que llevan muchos más años en este mundillo.

Aahhh! y si todo va bien irme de viaje con la bicicleta!!! 





1 comentari: