Con todos ustedes....


NOMBRE Y APELLIDOS: Gerard Arenós Lacuesta

FECHA NACIMIENTO: 3/2/1987

VIVES EN: Vilalleons

MATARÍAS POR… HACER LA RUTA 66, EN USA

ODIAS A… La FALTA DE RESPETO, Y LAS ARAÑAS

MAR O MONTAÑA? MONTAÑA

THE BEATLES O THE ROLLING STONES? THE ROLLING!!!!!

UNA PELÍCULA: INFILTRADOS

UN ÍDOLO: LANCE ARMSTRONG

UN SUEÑO: INDEPENDÈNCIA

UNA PESADILLA: QUE SE ACABE EL PAPEL DE WC

CUANDO NO HABLAS DE CICLISMO, LO HACES DE… MÚSICA


ENTRANDO EN MATERIA…

A QÚE TE DEDICAS, CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

Actualmente soy técnico de ventas en una empresa de artes gráficas especializada en etiquetaje. Resulta realmente duro y complicado compaginar el día a día con el trabajo y los entrenos…pero la base de todo es siempre la misma: dedicación y perseverancia.

COMO NACIÓ TU AFICIÓN POR EL DEPORTE?

No recuerdo realmente cómo fue, pero en pocos meses recuerdo coger una afición importante… Fue en mi época de instituto, sobre los 15 o 16 años, cuando solía hacer alguna salida por montaña con mis amigos.

Pronto pasé a salir con los amigos de mi padre y de allí a coger más y más afición, hasta que empecé a entrenar seriamente y a competir.

CÓMO LO COMPAGINAS CON TUS OBLIGACIONES DIARIAS?

Realmente saco tiempo de donde no lo tengo. El trabajo absorbe muchísimo tiempo y debemos hacer lo imposible para sacar horas de entreno. De noche, en el rodillo, etc…

QUÉ ES LO QUE TE MOTIVA A ELLO? DE DONDE SACAS TU MOTIVACIÓN?

Es esencial recordar que lo haces porque te gusta y persigues tus objetivos. Esto es vital para sacar la energía y la motivación necesaria.

CUÁNTAS HORAS SEMANALES ENTRENAS? SIGUES UN PLAN ESTABLECIDO?

El plan de entreno me lo marca mi entrenador Manel Ayala, que es quien me dicta los deberes. A nivel de horas, dependerá de las semanas, pero una media de 18-20 horas semanales las hacemos.

CÓMO TE PREPARAS ANTES DE UNA CARRERA?

Intento comer bien, hacer estiramientos, relajarme escuchando música y buscando concentración allí donde pueda.

EN COMPETICIÓN, SE SUFRE O SE DISFRUTA?

Se disfruta sufriendo.

DEFÍNETE COMO ATLETA/CICLISTA:

No destaco demasiado en nada en particular, pero prefiero subir y los circuitos lentos y duros.

QUIÉN HAY DETRÁS DE GERARD ARENÓS?

Mis amigos son imprescindibles en todo lo que hago. Ellos me ayudan muchísimo y me apoyan siempre. Estoy rodeado de la mejor gente del mundo. Mi familia, lógicamente, son un apoyo vital. A nivel competitivo, mi entrenador Manel Ayala es una garantía. Transmite todo lo que sabe y lo comparte contigo. Una mirada basta para que me suba el ánimo; se preocupa por mi y me animo muchísimo. En general diría que dentro de la familia del ciclismo tengo a muchísimos amigos que me han ayudado siempre.

CÓMO INVIERTES TU TIEMPO LIBRE?

Tiempo libre? Aahh sii…!! Suelo tocar montaña, ir a algún concierto o festival de conciertos con los amigos. También hacemos cerveza juntos, lo que es una pasada! Imaginaros; cerveza, buena música y amigos.

DE VOLVER A NACER, A QUÉ TE DEDICARIAS?

Me gustaría verme en una banda de Rock! A ver que desastre saldría…

 Y POR ÚLTIMO, QUÉ OBJETIVOS TIENES PARA ESTE AÑO?

Seguir aprendiendo y disfrutando de la bicicleta y todo aquello en lo que me mezclo. Superarse es ya en si un objetivo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada