ETAPA #3 TOLOUSE - PAYRAC 170KM

Huyendo en tractor hacia el Car Wash


Distancia: 170km
Desnivel acumulado: 2.000 metros.
Velocidad media 22 km/h
Tiempor sobre la bicicleta: 7 horas i 30 minutos.

 

Esta mañana hemos dejado atrás Tolouse i nos hemos dirigido al que era nuestro objetivo en la etapa anterior: Montauban. Una vez hemos recorrido los, aproximádamente 50km que separaban ambos nucleos urbanos y después de pasar por un Decathlon para comprar recanvios y "recuperar" unas chancletas perdidas en el rio Segre, hemos sufrido los primeros contratiempos de la jornada. El mapa y nuestra mala orientación nos ha jugado una mala pasada y nos hemos topado con serias dificultades para seguir la ruta preestablecida.


 http://www.olimpicbadalona.com/images/la%20foto-7.JPG


Por si fuera poco, las subidas se han hecho constantes a lo largo de toda la ruta de hoy, hecho que nos ha hecho disminuir la velocidad media. A pesar del esfuerzo, las carreteras por las que hemos pasado nos han permitido conocer con detalle la Francia pirinaica. Verde a más no poder.

La sorpresa del día no nos la he regalado el paisaje, sino un vehículo a motor. Un campesino al volante de un tractor nos ha adelantado en carretera y nos ha servido como escudo i de liebre durante más de 15km. El amable campesino, nos ha motivado a correr hasta que las piernas  y el sentido común ha dicho basta. La imagen era bien curiosa, dos ciclistas locos persiguiendo a un tractor en plena bajada delante de la sorpresa de los pocos coche que venían en sentido contrario.

Finalmenta, y después de más de siete horas pedaleando, la lluvia nos ha obligado a pararnos en Payrac, el pueblo más grande que hemos encontrado viendo que el agua no cesaría. Por descuido , no hemos pasado por ningún supermercado a comprar existencias, y en consecuencia, hemos probado el bocadillo francés para cenar. Viendo que la tormenta iba a más y que ya incorporaba descargas eléctricas de consideración, hemos decidido establecer el campamento base en una gasolinera abandonada. La caseta del limpia-coches será nuestro techo y nuestra protección contra los rayos y truenos.

De cara a la siguiente etapa nos gustaría seguir en dirección norte, pasar Limoges y llegar a La Souterraine, pueblo de 5000 habitantes que se encuentra a 200 km de nuestra posición actual. En función del tiempo y de los accidente geográficos con los que nos encontremos harán las conquista posible.

http://www.olimpicbadalona.com/images/mapa3.png

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada